Vistas de página en total

miércoles, 1 de octubre de 2014

Finca La Rosala

Buenos dias!! Hoy esta entrada es para presentaron a Finca La Rosala, os cuento un poco su historia y sus comienzos: Esta firma nace del fruto de dos casualidades: la primera, el heredar una finca de la madre de su esposa, Finca La Rosala, idónea para el cultivo de la almendra y el pistacho, y la segunda, el amor que se a profesado desde pequeño por los panchitos, nombre que se le da al cacahuete en su provincia, que tostaba el ya difunto Angelito, cuya familia lleva tostando frutos secos desde principios del siglo XIX en un horno de leña ubicado en su tradicional pastelería. Un día, después de ver que nadie seguía los pasos de este artista y viendo la posibilidad de que sus técnicas se perdieran para siempre, le pedio a Angelito que le enseñara sus técnicas y recetas de tueste, las cuáles le dejaron maravillado. En ese momento, comprendio que este secreto no podía caer en el olvido y que toda la sociedad debía de conocer, y disfrutar, del noveno arte de este anciano.
Al principio, comenzo a tostar en su propia casa aplicando la técnica y consejos aprendidos, añadiendo un toque único e innovador en sus recetas y ampliando el abanico de frutos secos. Al mezclar estas tradicionales recetas con los nuevos aromas de hoy en día, surgen productos estrella como Almendra violeta  (seleccionada entre todas las novedades de la XXVIII edición del Salón de Gourmets), Avellana con fresa o Pipa pelada picante, a la misma vez que amplio la gama de frutos secos salados, como pistachos, pipas o nueces. Obteniendo una gama de frutos secos selectos con una filosofía tradicional, saludable e innovadora. Elaborados según los conocimientos aprendidos de Angelito, con productos totalmente naturales (sales marinas, azúcares de caña con aromas naturales y pimentón de la vera) y también premiada con una medalla de oro en los Premios Nacionales de Gastronomía de Radio Turismo de 2.014. La verdad que tienen muchisima variedad de productos deliciosos y sanos! ¿Te animas a probarlos? Si lo haces o lo has echo me gustaria saber tu opinion!!.



                                                         



Estas son algunas de sus variedades:    
                                                                    
                                                                              







                                                                     

2 comentarios:

  1. no he probado nunca esta marca, pero tiene que estar muy buena porque si la he oido nombrar bastante, lo que me ha llamado la atencion es la avellana con fresa, lo he encontrado muy original

    ResponderEliminar