Vistas de página en total

jueves, 20 de noviembre de 2014

Aceite El Molinillo

Buenos dias! Hoy voy a presentar a El Molinillo. El Molinillo es una finca situada en el término municipal de Retuerta del Bullaque, en las estribaciones de los Montes de Toledo. En medio de una superficie total de 4.200 ha, se encuentran sus olivos con un sistema de explotación integrado con el medio, en un marco de 15 por 15, lo que permite un desarrollo del árbol y del fruto, en las mejores condiciones de calidad oleícola. 
En la misma finca, podemos encontrar desde zonas de dehesas, a reservas fluviales de especial interés nacional, campos de cultivo, a una completa fauna cinegética manchega y anidamientos de especies protegidas en su singular sierra de montes mediterráneos. Su  modo de cultivo respeta al máximo el medio natural, ya que los tratamientos fitosanitarios han sido reducidos al mínimo imprescindible, sin usar productos tóxicos, ni persistentes en el cultivo.
La recolección se hace mecanizada mediante vibradores de paraguas invertido, para que el fruto no sufra golpes, ni daños no deseados durante la recolección. Es transportado en el mismo día a la almazara, para su molturación inmediata, evitando oxidaciones que resten calidad al aceite.
Este minucioso proceso de cultivo, selección, prensado y decantación, les permite obtener un producto totalmente natural y artesanal, con las más altas cotas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
El Aceite de oliva virgen extra el Molinillo es totalmente natural y artesanal, con las más altas cotas de Aceite de Oliva Virgen Extra.Procede de la primera prensión lo que hace que sea de una calidad exquisita, capaz de mantener intactas durante más tiempo sus características iniciales. 
En cata, su aceite recuerda en olor a la hierba fresca recién cortada, y en sabor a tonos de plátano y manzana. En la mesa posee cierto sabor almendrado y sabor frutado.





4 comentarios:

  1. No lo he probado, pero tiene que estar muy bueno, a las comidad le tiene que dar un toque riquisimo

    ResponderEliminar
  2. no lo he probado he escuchado hablar de esta marca

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la presentación de esta empresa, no la conocía. Seguramente es un producto de muy buena calidad

    ResponderEliminar
  4. he oido nombrar esta marca pero aun no he tenido el placer de probarla y tengo ganas

    ResponderEliminar